Número de visitas : 658   
La CNDH, en ejercicio de sus atribuciones en materia de protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, ha preparado el presente Informe Especial con base en la información documental pública existente, considerando la entrada en vigor en México de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), el 3 de mayo de 2008, motivo por el cual abarca los periodos de las administraciones federales 2006-2012 y 2012-2018.

El objetivo del Informe Especial es analizar la situación del derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad, así como su grado de implementación en todos sus ámbitos, desde una visión estratégica, sistematizando las acciones que se han llevado a cabo por el Estado mexicano; tomando como base la legislación nacional, las políticas públicas, los informes, reportes, estudios, entre otros, que existen en esta materia.
El Informe Especial se enfoca en el estudio sobre la implementación en materia de accesibilidad en el orden federal. A su vez, se incluyen referencias del ámbito estatal, debido a que se presentan en diversos informes, legislación y documentos revisados.
https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2019-08/IE-Accesibilidad.pdf
Otros Recursos



Imagen